SETUP

En esta sección vamos a poner los reglajes y / o ajustes básicos probados por nosotros, para que se puedan tomar como punto de partida para reglar los coches.



MOTORES

MOTORES PARA MINIS DE PISTA
La categoría de minis, limita los motores usados a un solo modelo comercializado por trc, el famoso motor azul de 17.5 marcado como "M-chassis"


MOTORES PARA RALLY
En la categoría de rally, no hay ningún tipo de limitación, se pueden usar motores brushed y brushless, de cualquier tipo de bobinado,
Pero la lógica dice que algo coherente para la categoría WRC (4WD) sería un motor de escobillas tipo "sport tuned" de 21T o un motor brushless de 17.5T, también se podría montar hasta un 17T de escobillas o un 13.5T brushless, a partir de ahí ya es una burrada, porque recordemos que hay que correr detrás del coche.
Para la categoría WRC2 (2WD) se montan motores más rápidos debido a que la transmisión tiene más reducción, un 10.5T brushless o un 15T brushed están bien montando el piñón de 16 dientes, podríamos montar algo menos rápido como un 13.5T brushless o 17 brushed poniendo el piñón de 18 o 20 dientes.


RUEDAS

RUEDAS PARA MINIS DE PISTA
Este año se ha implantado el "control tire" el cual solo permite usar las ruedas MGR de abchobby, quedando a libre elección la mouse y la llanta.

RUEDAS PARA RALLY 1/10
Las ruedas más utilizadas son las "tamiya rally block", se trata de una rueda con taco grande, ideal para tramos de tierra, pero que también dan buen resultado en asfalto. Con este mismo diseño de ruedas tenemos una imitación de las "rally block" muy economica, y tenemos las "fastrax" que tienen el mismo diseño y vienen montadas en llantas de color fluo.
Para asfalto se abre el abanico de opciones... Hay ruedas lisas, ralladas, de taco pequeño, en diferentes compuestos.

RUEDAS PARA MINIS DE RALLY
Las ruedas comúnmente usadas para rally con chasis M son las "tamiya rally block" para minichasis, son validas tanto para tierra como para asfalto. También últimamente estamos fabricando con bastante éxito unas ruedas de taco gordo, adaptando la imitación de las "tamiya rally block" a las llantas "mini", el coche mejora muchísimo en terreno con tierra suelta.
Para asfalto podemos usar las tipicas ruedas de tamiya para m-chassis que tienen un pequeño dibujo o incluso podemos montar unas shimizu o sweep si el tramo se encuentra limpio.


AJUSTES DE LA EMISORA
EXPONENCIAL
Aquí os dejo un vídeo tutorial donde lo explico con ejemplos teóricos y prácticos.
Espero que con la ayuda de este vídeo ampliéis vuestros conocimientos y le saqueis mayor rendimiento a la emisora, y mejoréis vuestros resultados en la pista.
SETUP, Capitulo 1.: los exponenciales en la emisora

DUAL RATE
Aquí os dejo otro vídeo tutorial donde trato de explicar teóricamente y en el coche que es y como afecta este ajuste al coche.





AJUSTES DEL COCHE
CAIDAS (CAMBER)
Aquí os dejo un vídeo tutorial donde explico como medir y ajustar las caídas de nuestro coche... Tanto con un sencillo medidor de caídas como con la mesa de reglajes.




MEJORAS BÁSICAS A REALIZAR EN NUESTROS COCHES

CLIPS de carrocería


HEXAGONOS de aluminio



SERVO perfil bajo



SERVO altas prestaciones



COMBO para rally económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario