Rally RC

El rally RC originalmente se trata de una categoría donde los coches recorren los tramos de tierra o asfalto, con el piloto corriendo detrás para no perderlo de vista.
Los tramos pueden ser de asfalto, tierra o mixtos, tendrán un ancho máximo de 1m, y no podrán tener rectas mayores a 6m de largo.
El rally lo conformarán varios tramos, o varias pasadas, en un sentido y en otro, incluso variando el trazado si el circuito lo permite.
Los coches serán de escala 1/10 y motorización eléctrica, pudiendo ser coches especificos para rally o coches de asfalto o TT modificados para adaptarse al tipo de trazados
También tenemos la categoría WRC2, que engloba los coches m-chassis de tracción a 2 ruedas solamente, en este caso está limitado a la marca tamiya, pudiendo usarse cualquiera de los chasis desde el M01 hasta el M07.
Las carrocerías empleadas deberan ser lo mas realistas posibles, evitando las carrocerías estilo touring, barquetas, etc
Se puede dar el caso de celebrar un rally en formato rallycross, en el que los coches competirán de 4 en 4, en un circuito similar a TT, normalmente a 4 vueltas donde una de las vueltas tiene que ser pasando por una variante distinta, la cual podría implicar un cambio del tipo de terreno, un salto, etc.
También se puede organizar un rally tipo "rally of champions", donde van corriendo los coches de 2 en 2, y van pasando fases (clasificatorias, octavos, cuartos, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario