Iniciate!!!

Quieres iniciarte en el mundillo del RC y no sabes cómo?
No sabes que modalidad elegir?
No sabes que comprar con tu presupuesto?

Básicamente podemos diferenciar 2 tipos de modalidades... ON ROAD y OFF ROAD (pista y tt)
Dentro de cada categoría podemos diferenciar en 2 tipo... ECO o NITRO (eléctrico y combustión)

En la categoría de pista tenemos
GAS
1:10 touring gas
1:8 GT gas
1:8 pista gas
1:5 gran escala
ECO (pongo las categorias más comunes, ya que hay muchas )
1:10 Minis
1:10 Touring stock
1:10 Touring mod
1:10 Fronty
1:10 Formula 1
1:8 GT eco
1:8 pista eco

En la categoría de TT tenemos
1:8 gas buggy
1:8 eco buggy
1:10 4x2 eco
1:10 4x4 eco
también están los 1:8 truggy

Ya has decidido que categoría quieres?
Aun no? que circuitos hay por tu zona? que uso le quieres dar al coche?
Si tienes circuito cerca donde tengas pensado ir a rodar... acércate y habla con la gente, a ver que modalidad es la que mas exito tiene en ese club, de esa manera, tendrás mucha gente contra la que "jugar" y te ayudaran en la medida de lo posible en temas técnicos del coche.
Si en cambio, quieres el coche para jugar en un parking o en un campo... el abanico de opciones se abre... pero el riesgo de aburrirte y dejar olvidado ese coche que tanta ilusión te hacía... aumenta.

Ya si lo tienes claro! pero claro, ahora hay que ver el presupuesto...
De todas las categorías que nombro arriba... descartamos bastantes...vamos a comentar algo sobre coches touring gas de iniciación, minis, frontys de gama baja, algún touring de gama baja y algún buggy 4x2.

TOURING GAS
En esta modalidad vamos a centrarnos en coche de las marcas tamiya y kyosho, en sus versiones RTR, donde el coche viene montado y completo, con equipo de radio incluido, solo haría falta la compra de un chispometro, combustible y pilas para el receptor y emisor.



MINIS
En esta modalidad básicamnete tenemos 3 marcas y/o modelos para elegir... el tamiya M07 es el más caro, pero quizás tenga algo mas de calidad, el 3racing, que es una copia del M07 con alguna diferencia e inovación, y el abchobby gamado, el más barato y sencillo, pero algo más fragil que el resto. tamiya tiene una amplia gama de coche de categoría mini (M05, M06, M08) pero el m07 es el mas usado.



TOURING STOCK
Quizás tienes claro lo que buscas y tu intención es competir en touring stock! Esta categoría consiste en coches escala 1:10 y 190 mm de ancho, con ruedas de goma, las ruedas suelen ser un modelo determinado. El combo utilizado es el hobbywing justock 13.5 2.1 con corte de rpm. Hay multitud de fabricantes de coches, todos muy similares en calidad y prestaciones, y alguno un poco mas asequible

CRAWLER
Quizás lo que te gusta es pasear por el campo con un todoterreno 4x4 y subir por piedras y obstáculos varios, es una modalidad muy de moda, de mantenimiento sencillo, pero los coches van desde un módico precio hasta un precio alto, dependiendo de su calidad y prestaciones lógicamente.




BUGGYS 1:10
Si lo que te gusta es dar saltos... puedes empezar con un buggy 1:10, piensa que los buggys de gama baja no son muy resistentes... y es posible que en algún golpe se rompa algo... puede ser una opción para probar la categoría y mas adelante comprar uno de calidad y competición




ACCESORIOS para RC

No hay comentarios:

Publicar un comentario