COCHES

En esta sección haremos un repaso de los chasis más comunes utilizados en las diversas modalidades del automodelismo que practicamos.


COCHES PARA LA CATEGORIA MINIS
En la categoría minis, actualmente tenemos 2 marcas que fabriquen coches que cumplan el reglamento.
TAMIYA, tiene la serie M, desde el M-01 al actual M-07. Siendo los más conocidos el M-03 y M-05 en tracción delantera, y M-06 en tracción trasera. Actualmente se comienzan a ver los chasis M-07, que demuestran ser superiores a los anteriormente citados. Se tratan de coches muy sencillos y / o básicos, los cuales se podían considerar "juguetes", que tras alguna modificación y mejora, se convierten en unos chasis competitivos.
Las mejoras básicas consisten en la sustitución de los casquillos por rodamientos, montar la cascada de piñones rápida, montar amortiguadores hidraulicos de 50mm o incluso de 55mm y montar la dirección de aluminio. Con esto el coche se vuelve bastante más competitivo, pero aún se podrían montar muchas más opciones, aunque muchas de ellas no implican una mejora sustancial.
M05 totalmente opcionado

M07 de serie





ABCHOBBY, tiene 2 modelos, el "gambado" y el "gambado naked 2017".
El gambado es un coche que viene montado a falta de electrónica, realizado en composite, lo cual le da una buena calidad y resistencia, el naked es chasis integro de carbono y aluminio, al más alto nivel.
Este chasis tiene la peculiaridad de que de estricta serie ya resulta competitvo, con solo poner los amortiguadores hidráulicos y la dirección de aluminio para evitar holguras (que aparecerán con el uso) se queda un coche para pisar el podium...

GAMBADO NAKED 2017




COCHES PARA LA CATEGORIA RALLY WRC2
Actualmente la categoría de rally rc madrid se limita a la serie M de tamiya, desde el M-01 al actual M-07. Siendo los más conocidos el M-03 y M-05 en tracción delantera, y M-06 en tracción trasera. Actualmente se comienzan a ver los chasis M-07, que aún está por probar sus aptitudes en rally, para asfalto será un coche competitivo, pero para tierra... hay que verlo....
Se tratan de coches muy sencillos y /o básicos, los cuales se podían considerar "juguetes", que tras alguna modificación y mejora, se convierten en unos chasis competitivos.
Sin olvidarnos de una versión especifica de rally como es el M-05ra. Esta versión equipa unos portamanguetas con 2 posibles alturas, con eso se consigue elevar la altura del chasis, también viene equipado con guardabarros y una tapa para el motor.
Las modificaciones básicas se refieren a montar rodamientos en lugar de los casquillos, montar la dirección de aluminio, sustituir los amortiguadores por unos de 55mm e incluso 60mm, e intentar proteger el chasis del polvo y piedras con una mosquitera o con lexan.

M-03

M-05





COCHES PARA LA CATEGORIA RALLY WRC
En esta categoría se abre un gran abanico de posibles coches, debido a que al no haber limitación alguna, los chasis pueden ser específicos de rally, o derivados de un touring o un tt.

El TAMIYA TT01 hace unos años era el coche estrella en rallys, que es un coche básico de pista, el cual con bastantes modificaciones pasaba a ser un coche de rally, fue un éxito, porque pese a tener que modificar bastantes cosas, seguía siendo una opción económica.



El TAMIYA XV01 es el actual coche por excelencia de rally, se trata de un chasis especifico para rally, viene en kit para montar, el montaje se hace un poco complejo y hay que dedicarle tiempo y tener paciencia, a cambio obtenemos un coche que de serie va fantásticamente bien.
Se trata de un coche tracción 4X4, con motor delantero y transmisión al eje trasero por correa, los diferenciales son estancos y podemos variar el comportamiento con diferentes densidades de silicona.
Los amortiguadores son hidráulicos, muy sencillos, pero cumplen perfectamente con su cometido, en la versión long damper tienen 70mm de largo.
La electronica va bastante resguardada, pese a no ser estanco, podemos mojarlo sin miedo porque va bien protegida.

El CARISMA M40S, es un coche RTR, bastante básico, pero que viene listo para competir, y el precio es muy llamativo!
Las suspensiones son hidráulicas y vienen bastante bien taradas.
El motor es un 19T brushed, es una opción acertada, aunque peca de quedarse corto de desarrollo.
El único inconveniente puede ser la reducida dirección que tiene, cosa que se puede mejorar con un mínimo de bricolaje.
La emisora es en 2.4Ghz, con los ajustes básicos, trims, inversión de canales y dual rate para la dirección.
Se incluye en el kit una batería NiMh de 7.2V y 1400mah, junto con un cargador "lento", la batería nos proporciona entre 15 y 20 minutos, se agradece montar una batería de al menos 3000mah y un cargador "rápido" o de al menos 1A... Ya que una batería de 3000mah tarda en cargarse unas 8h con el cargador de serie. 

THE RALLY LEGENDS, se trata de un chasis RTR, con transmisión por palieres, recuerda al tamiya TT01, pero es bastante más superior... tanto en tema de suspensiones como de diferenciales y/o posibilidad de reglajes. El chasis lo hay en 2 variantes, de bañera cerrada y otro con agujeros, también hay la posibilidad de montar una tapa de lexan que protege todo el interior del coche.
La electrónica se muestra más que correcta para la mayoría, el motor tiene prestaciones suficientes, no es necesario sustituirlo a corto o medio plazo, e incluso hay alguna versión que trae emisora digital.






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